
SITUACIÓN DE LA EMPRESA
Una importante empresa minera, presentaba importantes debilidades en su organización, generando complejidades en los procesos de gestión, toma de decisiones y excesos en sus dotaciones, impactando negativamente en su productividad laboral.
El cliente solicitó a Aurys apoyo para diseñar e implementar una reorganización de la compañía, que resultara en una mejora significativa en la calidad de gestión y costos de la organización.
RESULTADOS ALCANZADOS
Aurys definió los elementos necesarios para implementar la reorganización en cada una de las áreas de la Compañía:
- Diseño de la nueva organización: estructura con sus funciones, roles y responsabilidades y nivel dotacional.
- Definición de oportunidades de mejora de un 17% en la productividad de los niveles ejecutivos y de supervisión.
- Apropiación de los diseños y objetivos de mejora por parte de los responsables de implementar y operar la nueva organización.
- Plan de implementación con foco en la gestión de riesgo y cambio del proceso.
ENFOQUE DE SOLUCIÓN
Aurys, en conjunto con el cliente, aplicó un enfoque estructurado en dos focos de actuación para reorganizar la compañía y mejorar sus indicadores de productividad laboral:
- Diseño top-down: se definió la visión organizacional necesaria para cumplir con la estrategia de negocio e identificaron las oportunidades de mejora para cada área.
- Detalle bottom-up: se analizaron en detalle las condiciones de trabajo y factores de productividad laboral de cada área definiendo las acciones necesarias para implementar los cambios en la organización y procesos.