Viabilizamos una gran iniciativa de inversión social con foco en educación y empleabilidad

Situación de la empresa

Una importante empresa en Chile solicitó el apoyo de Aurys para realizar una evaluación técnico-económica de un proyecto educacional de gran envergadura, en el marco de su estrategia de sustentabilidad, cartera de iniciativas de inversión social y sus necesidades de formación de capital humano con las competencias adecuadas. La evaluación de alternativas debía incorporar las necesidades y posición de distintos grupos de interés de la zona de influencia del proyecto.

Resultados alcanzados

Con el apoyo de Aurys, la empresa pudo viabilizar el proyecto, logrando definir una alternativa beneficiosa para mejorar la calidad de la educación y empleabilidad de la zona de influencia, para lo cual se realizó:

  • Selección y evaluación detallada de 3 alternativas prioritarias, incluyendo:
    • Descripción del modelo de negocio.
    • Cuantificación de la demanda.
    • Cálculo de flujo de caja descontado e inversiones requeridas.
  • Definición de la alternativa óptima que cumpliera los objetivos y Plan de implementación accionable.

Enfoque de solución

Aurys desarrolló la evaluación con un enfoque de trabajo integral que abordó expectativas de distintos actores claves y grupos de interés, abarcando los siguientes aspectos:

  • Levantamiento de expectativas y necesidades de los grupos de interés clave y análisis de información para cristalizar necesidades en educación y empleabilidad de las comunidades locales.
  • Criterios de priorización en base a: solución de necesidades de comunidades, aporte a la construcción de capital reputacional, sustentabilidad económica, y factibilidad técnica.
  • Recomendación de la alternativa óptima en términos de: mejora a la educación y empleabilidad, inversión requerida, sustentabilidad económica para un operador tercero experto en educación y desarrollo de capital humano competente para la empresa.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.