Reorganización empresa inmobiliaria y construcción

Situación de la empresa

Una importante empresa inmobiliaria y construcción se encontraba avanzando en la definición, conformación y puesta en marcha de su plan estratégico para el siguiente quinquenio, donde su meta principal era alcanzar un importante crecimiento de la compañía. Para enfrentar este desafío, solicitó el apoyo de Aurys Consulting para adecuar la organización actual de la empresa a las nuevas necesidades y optimizar su funcionamiento como habilitador fundamental de su estrategia de crecimiento.

Resultados alcanzados

El trabajo efectuado por Aurys Consulting desarrollado en conjunto y con alto involucramiento de la compañía, permitió lograr los siguientes resultados:

  • Nueva estructura organizacional, más eficiente, alineada a los procesos de negocio e incorporando las capacidades necesarias para habilitar el crecimiento planificado.
  • Definición y conformación de un centro corporativo para direccionar y habilitar el desarrollo del negocio y su plan de expansión
  • Reformulación del sistema de apoyo a la toma de decisiones permitiendo mejorar la calidad y velocidad en la toma de decisiones.
  • Rediseño organizacional detallado para todas las gerencias y diseño de un plan de transición basado en la implementación de quick hits.

Enfoque de solución

Para la revisión y redefinición de la estructura organizacional del cliente, Aurys aplicó un enfoque de trabajo basado en su visión de Modelo de Gestión:

  • Levantamiento y revisión de los procesos centrales y de soporte de la compañía, de tal forma de entenderlos, ajustarlos según la estrategia y utilizarlos como guía para la reestructuración organizacional.
  • Benchmarking con importantes compañías de la industria, que permitió buscar tendencias y mejores prácticas a incorporar en la organización.
  • Análisis de criterios de eficiencia organizacional que permitieron evaluar y elegir la mejor alternativa de estructura para la compañía.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.