Mejoramos la eficiencia organizacional como factor clave para el aumento de competitividad de una empresa transporte y logística

Situación de la empresa

En un contexto de crecimiento y diversificación de sus servicios, una importante compañía de transporte y logística ha planteado importantes desafíos estratégicos en tres pilares: productividad, seguridad y costos. Dentro del pilar de productividad se requirió el apoyo de Aurys para identificar y proponer un plan de acción, para mejorar la eficiencia organizacional de la compañía.

Resultados alcanzados

A través de benchmarking, entrevistas y reuniones con personal clave, junto a la aplicación de palancas de optimización dotacional, el equipo Aurys identificó oportunidades de mejora de un 13,2% en la productividad laboral de la compañía.

Estas oportunidades de mejora conformaron un plan de acción de 32 iniciativas, priorizadas y organizadas en dos fases de implementación.

Enfoque de solución

A través de una visión integral de toda la cadena de valor de la empresa, Aurys realizó un análisis integral del negocio, basándose en la estrategia definida por la compañía y el alineamiento de los elementos del modelo de gestión, especialmente sus procesos y organización. Este análisis se realizó a partir de dos frentes de trabajo:

  • Top-Down para las áreas de Staff: En base a los objetivos de la compañía y su estrategia, se analizaron benchmarks e indicadores de desempeño para los procesos y organización de las áreas funcionales de apoyo como RRHH, Planificación, Administración, Finanzas, entre otros.
  • Bottom-Up para áreas operacionales: Se realizó un análisis detallado de la organización actual por medio de levantamiento de estructuras y cargas de trabajo, para luego definir las oportunidades de mejora de la eficiencia.

Las oportunidades de mejora organizacional se obtuvieron mediante la aplicación de una serie de palancas probadas tanto de optimización de cargas de trabajo, como de simplificación de estructura organizacional.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.