Mejoramos el desempeño y productividad laboral de una empresa minera

Situación de la empresa

Una importante empresa minera, presentaba importantes debilidades en su organización, generando complejidades en los procesos de gestión, toma de decisiones y excesos en sus dotaciones, impactando negativamente en su productividad laboral.

El cliente solicitó a Aurys apoyo para diseñar e implementar una reorganización de la compañía, que resultara en una mejora significativa en la calidad de gestión y costos de la organización.

Resultados alcanzados

Aurys definió los elementos necesarios para implementar la reorganización en cada una de las áreas de la Compañía:

  • Diseño de la nueva organización: estructura con sus funciones, roles y responsabilidades y nivel dotacional.
  • Definición de oportunidades de mejora de un 17% en la productividad de los niveles ejecutivos y de supervisión.
  • Apropiación de los diseños y objetivos de mejora por parte de los responsables de implementar y operar la nueva organización.
  • Plan de implementación con foco en la gestión de riesgo y cambio del proceso.

Enfoque de solución

Aurys, en conjunto con el cliente, aplicó un enfoque estructurado en dos focos de actuación para reorganizar la compañía y mejorar sus indicadores de productividad laboral:

  • Diseño top-down: se definió la visión organizacional necesaria para cumplir con la estrategia de negocio e identificaron las oportunidades de mejora para cada área.
  • Detalle bottom-up: se analizaron en detalle las condiciones de trabajo y factores de productividad laboral de cada área definiendo las acciones necesarias para implementar los cambios en la organización y procesos.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.