Implementamos un plan estratégico corporativo para lograr la rentabilidad de la operación

Situación de la empresa

Una importante empresa internacional de servicios de construcción e ingeniería presentaba problemas de rentabilidad, utilización de activos y productividad en su filial de Chile. Para enfrentar este desafío  solicitó el apoyo de Aurys para definir y estructurar un plan estratégico que permitiera lograr los objetivos de mejora de su desempeño y por lo tanto viabilización del negocio, tanto de las unidades de negocio, como también de las áreas de staff.

Resultados alcanzados

Del trabajo desarrollado por Aurys en conjunto con un equipo de trabajo de la empresa se lograron los siguientes resultados:

  1. Puesta en marcha de un plan de estratégico compuesto por 25 iniciativas con foco en 11 áreas de acción para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos.
  2. Implementación de las iniciativas de corto plazo que significaron un ahorro de 14 MMUSD.
  3. Transferencia de herramientas de gestión para llevar a cabo tanto el control y seguimiento del plan estratégico.

Enfoque de solución

Aurys lideró el análisis y en conjunto con la experiencia del cliente se realizó el trabajo con foco en:

  • Ejecutar un diagnóstico cuantitativo y cualitativo de la situación actual de la compañía que sustentara el plan estratégico.
  • Estructurar un plan estratégico para la compañía con objetivos a 5 años e indicadores claros, objetivos y medibles.
  • Elaborar un portafolio de iniciativas de gestión a corto y mediano plazo para alcanzar metas de negocio de forma realista y alcanzable.
  • Establecer un plan de iniciativas concretas para el desarrollo de capacidades organizacionales requeridas para habilitar el logro de los objetivos de negocio.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.