Identificamos y cuantificamos sinergias en un importante Holding en Chile

Situación de la empresa

Para enfrentar desafíos de productividad y disminución de márgenes de utilidad en un importante holding chileno, se solicitó apoyo a Aurys para identificar y cuantificar sinergias funcionales, operacionales y organizacionales para ser implementadas por las empresas del holding, con la finalidad de capturar valor económico, a través de la aplicación de economías de escala y optimización del uso de los recursos.

Resultados alcanzados

El trabajo realizado permitió obtener los siguientes resultados:

  • Definición de una cartera de 16 iniciativas con un ahorro potencial sobre los USD $92 MM.
  • Identificación de sinergias no cuantificables relacionadas con transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre las empresas, estándares de operación y el mejoramiento al acceso a fuentes de conocimiento.
  • Definición de recursos requeridos y el plan de implementación a desarrollar por las empresas por cada iniciativa priorizada.

Enfoque de solución

Aurys, en conjunto con el cliente, aplicó un enfoque basado en cuatro ámbitos de actuación:

  • Marco estratégico: permite establecer objetivos alineados con las necesidades del negocio y definir focos para la búsqueda y captura de valor de las sinergias.
  • Identificación y desarrollo de sinergias: identificación y priorización de oportunidades de generación de valor a través de la aplicación de distintos tipos de palancas como reducción de costos, mejora de procesos, transferencia de buenas prácticas, etc.   
  • Gestión de sinergias en el tiempo: permite maximizar las oportunidades definidas de manera continua, estableciendo un sistema para su gestión e identificación de nuevas oportunidades de captura de valor en el tiempo.
  • Gestión de cambio y apropiación: asegura una participación activa de las personas claves de la organización para el logro de resultados en tiempo y forma definidos.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.