Definimos una estrategia corporativa para aumentar en 150% el EBITDA en 5 años

Situación de la empresa

Una importante empresa del sector industrial solicitó el apoyo de Aurys para desarrollar su Estrategia Corporativa y de Unidades de Negocio, en un contexto altamente competitivo: demanda fuertemente sensible a actividad del sector construcción, sobrecapacidad instalada en Chile, presiones a la baja en los precios, altos costos de energía eléctrica y combustibles, entre otros. La empresa también quería analizar y abordar con una visión pragmática nuevas oportunidades de crecimiento.

Resultados alcanzados

Luego de un trabajo conjunto desarrollado por Aurys con el equipo ejecutivo de la empresa, se definió y aprobó por el Directorio una estrategia corporativa para hacer crecer el EBITDA en 150% en un horizonte de 5 años. En concreto, se definieron:

  • Visión, misión y objetivos estratégicos corporativos y de las unidades de negocio.
  • Cartera de iniciativas estratégicas, incluyendo objetivos, impactos, riesgos y recursos requeridos.
  • Capacidades organizacionales requeridas para la ejecución de la estrategia de negocio, incluyendo ajustes a la estructura organizacional.
  • Caso de negocio e inversiones requeridas por unidad de negocio.

Enfoque de solución

Para el desarrollo de la estrategia corporativa Aurys aplicó un enfoque adaptativo, trabajando el alineamiento y visión compartida de un grupo importante de ejecutivos de la empresa, respecto a la situación de cada unidad de negocio, las estrategias a implementar y los cambios requeridos para lograr los objetivos. Destacan las siguientes fases de trabajo:

  • Diagnóstico de la situación actual en términos competitivos y organizacionales.
  • Definición del nivel de aspiración, incluyendo metas de negocio concretas a lograr en 5 años.
  • Definición de estrategias para hacer realidad la aspiración y las capacidades organizacionales requeridas para implementarla.
  • Definición de los planes de acción y la hoja de ruta para avanzar pragmáticamente con la ejecución de la estrategia.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.