Aseguramos el cumplimiento de la calidad esperada y redujimos sobrecostos

Situación de la empresa

A pesar de haber tenido un ritmo de crecimiento sostenido durante los últimos años, una firma constructora que opera en el mercado habitacional presentaba problemas con el cumplimiento de plazos en la realización de proyectos, lo que en consecuencia le generaba sobrecostos. Dado esto, la compañía solicitó la ayuda de Aurys Consulting para que identificara oportunidades de optimización que le permitieran asegurar sus resultados de manera sustentable.

Resultados alcanzados

Con el objetivo de lograr una excelencia en la ejecución, se definieron en conjunto con el cliente, 18 acciones clave organizadas en un plan de acción para su implementación y agrupadas en 3 ámbitos:

  • Modificaciones a procesos, procedimientos y sistemas de control para mejorar la calidad, secuencia y rendimientos.
  • Alineamiento de roles y responsabilidades en cargos clave a los nuevos procesos ajustados y actualización de competencias a sistemas de evaluación.
  • Actualización de indicadores de desempeño/calidad y desarrollo de herramientas gráficas para entregar instrucciones y transferir objetivos/prioridades a los equipos en terreno.

Enfoque de solución

A través de nuestro enfoque de gestión operacional, se logró identificar oportunidades de mejora y plantear un plan de acción a fin de sistematizar prácticas de trabajo para una operación más eficiente.

En la aplicación de nuestro enfoque, destacan las siguientes prácticas:

  • Conocimiento profundo del problema: a través de múltiples visitas a terreno y asistencia a reuniones internas de trabajo de varias de las obras en construcción.
  • Co-definición con el cliente de hipótesis de problema/solución: elaboración de árboles de valor y trabajo en conjunto con administradores de obra y equipo ejecutivo de la empresa para la identificación de los problemas raíz e hipótesis de solución.
  • Aplicación de principios claves y prácticas de gestión probadas para lograr resultados rápidos en los distintos ámbitos del modelo de gestión (procesos, organización y habilitadores), considerando incluso prácticas exitosas existentes, pero no extendidas en la empresa.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.