Apoyamos el desarrollo e implementación de la innovación y nuevos negocios

Situación de la empresa

Con los desafíos de estar inmerso en un entorno altamente competitivo y cambiante, junto con pertenecer a una industria madura en términos de crecimiento, una empresa chilena dedicada a la comercialización de gas licuado necesitaba incorporar la innovación a la cultura de la compañía para lograr diferenciarse de su competencia.

Dentro de este contexto, Aurys fue requerido para que apoyara en la definición del modelo de gestión de Innovación más adecuado para la empresa y acompañar el desarrollo de iniciativas concretas de nuevos negocios.

Resultados alcanzados

A partir de talleres con líderes de proyectos y miembros claves de diversas áreas, se establecieron 4 focos de innovación relacionados a las principales problemáticas/necesidades del negocio, de los cuales surgieron 215 ideas, que luego de ser priorizadas, agrupadas y analizadas, dieron origen a una cartera de 6 proyectos de innovación, que posteriormente fueron preparados para su desarrollo.

En paralelo a lo anterior, para sistematizar la gestión de la innovación en la empresa se definieron los siguientes habilitadores de gestión:

  • Proceso para el desarrollo de proyectos basado en 4 etapas desde la identificación de ideas hasta la ejecución y lanzamiento de proyectos e hitos de decisión.
  • Roles tanto para los que lideran proyectos de innovación, como para los evaluadores de las iniciativas.
  • Criterios para la evaluación de proyectos y determinación de su potencial impacto y complejidad.

Enfoque de solución

Para asegurar la incorporación de la innovación en la cultura de la compañía, Aurys se basó en su modelo de Gestión de Innovación, aplicando de manera integral los siguientes frentes de trabajo para asegurar los resultados esperados:

  • Definición de la estrategia que tendrá la innovación en la compañía, explicitando su rol y focos en los cuales la innovación creará valor.
  • Transferencia de metodología probada para la sistematización de la gestión de innovación.
  • Acompañamiento cercano en el desarrollo de proyectos, traspasando mejores prácticas y experiencia del equipo consultor a líderes de proyecto y equipos de trabajo.

Suscribete a nuestro Newsletter

Te enviaremos boletines con noticias de nuestros servicios. Nunca te enviaremos spam.