Primer Estudio de Productividad de Empresas Peruanas

Primer Estudio de Productividad de Empresas Peruanas 2014

La alianza estratégica entre Revista G de Gestión de Perú y Aurys Consulting presenta el primer Estudio de Productividad de Empresas Peruanas 2014, que ofrece las conclusiones de la investigación realizada en conjunto para conocer detalles de la gestión de la productividad de las empresas peruanas, además de identificar oportunidades existentes y proponer líneas de acción para las agendas estratégicas de las compañías ubicadas en el Perú.

Por: Aurys Consulting y Revista G de Gestión, Perú, Diciembre 2014.

                            

Hoy en día, tanto en Perú como en el resto de países de Latinoamérica enfrentamos un desafío claro: aumentar la productividad con miras a crecer con mayor dinamismo y alcanzar el desarrollo.

Aumentar la productividad es una preocupación tanto para el sector público como el privado, sin embargo, para solucionar este tema, tradicionalmente surgen propuestas enfocadas a abordar variables macro-económicas del país tales como reformas en las áreas de educación, salud, infraestructura o innovación tecnológica.

Las propuestas de solución en esas áreas son muy válidas, no obstante, desde nuestro punto de vista, la productividad de un país también se define por cómo sus empresas se gestionan en el día a día para responder a su entorno competitivo y lograr ser más productivas. Y es aquí donde las empresas peruanas tienen el desafío de identificar y resolver aquellas causas que impactan en su productividad y, por lo tanto, sus resultados de negocio.

Desde esta perspectiva, surge el Primer Estudio de Productividad de Empresas Peruanas, realizado por Aurys Consulting y la Revista G de Gestión, donde a través de entrevistas con ejecutivos de empresas referentes, buscamos aproximarnos hacia un mejor entendimiento de la gestión de la productividad en las empresas peruanas, identificar oportunidades existentes y proponer líneas de acción para que puedan ser incluidas en las agendas estratégicas de las empresas.

En este artículo abordamos las principales conclusiones obtenidas en este trabajo conjunto entre Revista G y Aurys Consulting.

Para descargar PDF: Primer Estudio de Productividad de Empresas Peruanas 2014_Revista G-Aurys