Minera Los Pelambres creó el año 2004 el “Sistema de Reconocimiento a la Creatividad y las Ideas” (SRCI) como una manera de canalizar la creatividad y entregar espacios de participación a los trabajadores.

En la actualidad, Pelambres ha dado varios pasos adicionales en lo que respecta a innovación, y cuenta con un sistema formal de gestión de innovación, llamado SIP (Sistema de Innovación de Pelambres).

Los esfuerzos de Minera Los Pelambres por sistematizar la gestión de innovación se han materializado en importantes beneficios económicos — El valor actual neto esperado de las ideas implementadas el 2010 se estima en 200 MMUSD — , y también en beneficios desde el punto de vista social, y medioambiental.

Aurys ha apoyado a Minera Los Pelambres en el diseño, implementación y operación del SIP. Los objetivos principales en el trabajo desarrollado han sido:

  • Apoyar la generación de ideas de innovación con foco en desafíos estratégicos
  • Potenciar el desarrollo de ideas y proyectos de innovación con metodologías y herramientas
  • Facilitar la gestión del portafolio de proyectos
  • Fortalecer el sistema de reconocimientos e incentivos
  • Gestionar una red interna y externa de colaboración para la generación de innovaciones

En el siguiente link podrán encontrar la noticia publicada por el Diario Financiero que habla sobre los resultados del Sistema de Innovación de Minera Los Pelambres: http://www.df.cl/minera-los-pelambres-ahorra-us-200-millones-gracias-a-ideas-de-trabajadores/prontus_df/2011-12-09/231030.html