agenda CEO 2013

Los cambios dinámicos en el entorno requieren que las empresas cuenten con equipos observación, interpretación y dispuestos a efectuar modificaciones profundas a la empresa. 

Según un estudio realizado por Aurys Consulting, se han identificado 6 megatendencias que afectarán la gestión de las empresas chilenas para el 2013 y los años siguientes. Estas son:

 

1.- Emerge una nueva clase mundial

2.- Recursos críticos cada vez más escasos

3.- Valores individuales que  impulsan cambios en hábitos de consumo

4.- Uso de tecnología es un “must”

5.- Entorno regulatorio más dinámico y exigente

6.- Pool de talento mundial limitado y móvil

Conozca más acerca de “Las 6 Megatendencias que afectarán la gestión de las empresas chilenas”,  identificadas por Aurys Consulting y publicadas en la Revista Empresas& Poder, visitando: http://bit.ly/2fY1tnf

Empresas que son proactivas, desarrollan estas actividades y están atentos al entorno con una mirada abierta y transversal, estarán bien preparadas para enfrentar los desafíos de los próximos años y en mejor condición para un crecimiento sostenido.

En este marco, Aurys Consulting ha preparado una guía para los líderes de empresas chilenas, proponiendo focos concretos de acción en los ámbitos de estrategia, procesos de negocio y organización, para los próximos años.

La Agenda CEO 2013 y sus acciones prioritarias recomendadas por Aurys Consulting son:

1.- Estrategia

Revisar el modelo de negocio actual: Fortaleciendo I+D, mejorando marcas existentesy/o nuevas y potenciando alianzas estratégicas.

Incorporar la capacidad de planificación a largo plazo respecto a los recursos disponibles y uso de los mismos.

Monitorear y anticipar los cambios regulatorios que impactarán en las empresas: Incorporando la regulación y desarrollando vínculos con reguladores.

Generar una propuesta de valor y acciones concretas alineadas a las aspiraciones y expectativas de los empleados.

Incorporar la sostenibilidad con su triple mirada económica, social y ambiental en la estrategia y la gestión.

2.-Procesos de negocios

Innovar en productos y servicios: Revisando y mejorando los sistemas de innovación de las empresas, promoviendo el desarrollo y diseño de productos y servicios en conjunto con clientes y stakeholders.

Incorporar tecnologías de mejora de procesos:Generando capacidad de alerta y monitoreo continuo de tecnologías, aplicando tecnologías identificadas de manera veloz y sistemática.

Aplicar una visión sistémica de procesos para asegurar los estándares deseados tanto para la empresa como en su sistema de aliados y proveedores.

3.- Organización y recursos

Desarrollar una organización capaz de operar en red y compartir múltiples miradas: Involucrando fuertemente áreas de tecnología, legal, medio ambiente y asuntos corporativos en la gestión, reflejando esta nueva realidad en los gobiernos corporativos de las empresas y sus procesos de toma de decisiones, desarrollando una mayor capacidad de coordinación con menos burocracia.

Desarrollar la capacidad de vinculación con el mundo externo, de relacionamiento cercano y diálogo con sus stakeholders en todos los niveles jerárquicos.

Incorporar la capacidad de gestión de la diversidad: Incorporar, retener y gestionar profesionalmente a mujeres, personas mayores y de diferentes nacionalidades y etnias, habilitar a la organización con las herramientas adecuadas para un reclutamiento internacional y multicultural.

Para descargar PDF: Aurys_E&P_Tendencias CEO dic12